iA


05 cosas que hacer en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada 2013

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 4 minutes.

Este fin de semana podemos disfrutar del puente por el día de la Constitución y de la Inmaculada, así que en Bilboando hemos preparado un listado resumen de actividades a disfrutar en la ciudad en estos días libres.

¿Qué hacer en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada 2013?

Si has escogido Bilbao como destino en este puente, probablemente ya tienes una idea general sobre que ver en la ciudad, los museos a visitar (principalmente el Guggenheim y el de Bellas Artes), parques, miradores, centros culturales (por ejemplo, La Alhóndiga), etc, por lo que hemos decidido presentarte planes especiales para este fin de semana.

1.- Disfrutar de la Decoración Navideña: En Bilbao ya le hemos dado la bienvenida a la navidad y la ciudad tiene una decoración especial por ello: En el Casco Viejo se ha colocado un árbol de navidad gigante justo al frente del Teatro Arriaga, otro árbol más pequeño está ubicado en el Ayuntamiento de Bilbao y en la Plaza Moyúa, Gran Vía y otras calles de la ciudad se ha colocado una iluminación especial para esta época.

Cabe destacar que la iluminación del Casco Viejo está inspirada en Gaudí.

Navidad 2011

Navidad 2011

2.- Mercadillos Navideños: Con la navidad ya a la vuelta de la esquina se presentan numerosas ofertas de mercadillos especiales, donde destacan:

  • La dulce navidad del convento: En el Museo de Arte Sacro y en el de Pasos se pueden adquirir productos navideños procedentes de 17 noviciados, tales como turrones, chocolates de Salvatierra, polvorones y mantecados de Estepa, mazapanes artesanos, licores, cremas y jabones.
  • Mercado de Navidad de Bilbao: Se realiza en la Plaza del Ensanche (muy cerquita de Gran Vía) y puedes encontrar una gran variedad de productos a buen precio, tales como libros antiguos, artículos de belleza, álbumes de fotos, belenes o nacimientos, adornos navideños, regalos para niños, etc. Adicionalmente, se encontrarán a la venta una gran variedad de productos gastronómicos, como quesos, jamón, bacalao, tés y cafés, mermeladas, aceites, vinos y todo tipo de dulces.
  • XMAS House: Un mercado navideño en Las Arenas (C/Las Mercedes) que incluye una amplia variedad de firmas de moda, complementos, decoración, gourmet, infantil, regalos y mucho más, que además tiene el aliciente de que el dinero obtenido será donado a la UNICEF.

3.- Otros Mercadillos: Saliendo un poco del tema navideño, este fin de semana se realizan otros tres mercadillos de productos locales, antiguedades, productos de segunda mano y hasta flores.

  • Mercado de Productos Locales: En el Paseo y Muelle del Arenal se estará llevando a cabo un mercado de productos de Euskadi (País Vasco).
  • Mercado de Flores: El  domingo se realiza el mercadillo de flores en el Paseo y Muelle del Arenal desde
    las 10 hasta las 14 horas. Este mercadillo es semanal, pero si has venido a disfrutar del puente puedes aprovechar y hacer una visita 😉
Mercado de Flores de Bilbao

Mercado de Flores de Bilbao

  • Mercadillo en Plaza Nueva: Todos los domingos en la Plaza Nueva de Bilbao (en el Casco Viejo) se lleva a cabo un mercadillo de artículos de segunda mano, donde destacan los libros, artículos de decoración, vinilos, cds, películas, estampillas, monedas y hasta calcomanías o cromos. Puedes encontrarlo hasta las 14 horas.

Mercadillo_Bilbao-1

  • Mercado de 02 de Mayo: El primer sábado de cada mes (que este mes coincide con el puente) se realiza en la calle 02 de Mayo en San Francisco un mercadillo, al mejor estilo del Rastro de Madrid, donde puedes encontrar ofertas de objetos de segunda mano,  ropa vintage, libros, discos, productos hechas a mano por artesanos y diseñadores, etc. ¡Imperdible!. Horario: 10 horas hasta las 14 horas.

Rastro 02 de Mayo

4.- Pista de Patinaje sobre Hielo: Este fin de semana se inaugura la Pista de Patinaje sobre Hielo en la Casilla que, además, incluye un tobogán de hielo. Las instalaciones abren desde las 10 hasta las 14 horas y luego desde las 16 a las 21 horas. El precio de una hora de patinaje es de 4,6 euros a los mayores de 14 años y 3,6 a los menores de esa edad. ¡Un plan muy divertido para grandes y chicos! 😉

5.- Belenes o Nacimientos: En Bilbao se han organizado 04 exposiciones de belenes o nacimientos hasta el día 06 de Enero.

  • Catedral de Santiago: Se encuentran 35 obras que compiten en el Concurso Nacional de Belenes, entre las que se incluyen recreaciones de la Catedral de Burgos y la Iglesia Santa María del Mar en Barcelona.
  • Iglesia de San Nicolas: Donde también se encuentra un taller de Belenes.
  • Museo de Pasos de Semana Santa: Con belenes gigantes y con mucho detalle.
  • Museo Diocesano de Arte Sacro: Que presenta más de 100 belenes procedentes de los 05 continentes.

 El precio de las exposiciones de belenes es de 01 euro.

Plus a estas 05 cosas que hacer en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada 2013: Dar un paseo, ya sea andando en bici, bordeando la Ría de Bilbao y disfrutando de la arquitectura -antigua y actual- de la villa. ¡Aprovechemos que aún tenemos buen clima!

No comments on ‘05 cosas que hacer en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada 2013’

Leave a Reply