iA


Baobab Bar Tetería: Un local diferente junto a la Ría de Bilbao

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 2 minutes.

Baobab por Bilboando

Una visita a Baobab Bar Teteria

 

Baobab Bar Tetería es uno de esos lugares que suelo recomendar a quienes visitan Bilbao casi que a ojos cerrados. ¿Por qué me gusta tanto? Porque es un local acogedor, bonito (su decoración -bajo mi punto de vista- es de 10/10) y diferente que concentra una gran cantidad de elementos que son capaces de satisfacer a los gustos más variados; por ejemplo, en el se realizan encuentros, exposiciones, acústicos y otras actividades culturales, se intercambian libros y los productos -en la medida de lo posible- son locales y/o provienen de la agricultura ecológica y el comercio justo.

Baobab Bar TeteriaBarra Baobab Teteria

Se definen así mismos como “el antibareto“… Y tengo que darles la razón, porque la verdad es que si que son diferentes y eso ¡mola!… Es un lugar donde puedes ir a compartir con amigos, a leer (ya sea uno de tus libros o alguno de los que tienen allí), tomar o comer algo en un ambiente muy tranquilo con música suave que propicia el placer de disfrutar el momento. Pero si eres más de espacios abiertos, también hay espacio para ti ya que tienen una terracita con vistas a la Ría, ¡genial!

En su decoración han sabido integrar elementos curiosos: Teteras (¡hasta en lugares insospecha

dos!), vigas de madera, sillas/mesas de estilos diferentes, pallets, estantes con libros y otros objetos, una barra que se renueva gracias a sus mensajes con tizas, etc. Y en sus paredes de piedra muchas veces los artistas encuentran un lugar donde exponer sus obras.

Tetera Baobab

Dispone de una amplia carta de bebidas con más de 60 variedades de tés e infusiones de origen biológico, zumos y batidos naturales preparados al momento (limonada, tamarindo, mojito sin alcohol, etc), bebidas senegalesas, cafés, cañas, etc. Tienen comida para picotear (como  nachos, tostadas, etc) y bizcochos y brownies para los amantes del dulce. ¿Mi recomendación? Rooibos con brownie de chocolate para merendar o una limonada con pan tumaca y aguacate para picotear.

La atención es inmejorable, los camareros son serviciales, amables y muy divertidos. ¿Quieres comprobarlo? Míralos en este vídeo de Happy en Bilbao (donde, por cierto, también puedes ver el local jeje).

No dudes en visitarlos si te encuentras en Bilbao. Están ubicados en la calle Príncipe #1, esquina Ripa, con el siguiente horario:

  • Lunes: 18:00 – 23:00
  • Martes – Jueves: 11:00 – 23:00
  • Viernes: 11:00 – 1:30
  • Sábado: 12:00 – 1:30
  • Domingo: 12:00 – 23:00

Además, tienen wifi (muy útil para turistas que necesitan conectarse) y si te gustan sus tés puedes comprarlos a granel 🙂

Facebook: Baobab Bar-Teteria

No comments on ‘Baobab Bar Tetería: Un local diferente junto a la Ría de Bilbao’

Leave a Reply