iA


Bilbao BBK Live 2013

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 5 minutes.

Cartel BBK Live 2013

Bilbao BBK Live 2013 se estará celebrando, como todos los años, en Kobetamendi (Bilbao) el 12, 13 y 14 de Julio. El festival que en ediciones anteriores ha contado con artistas como Coldplay, The Cure, Radiohead, Metallica, Pearl Jam, Rammstein, Jane´s Addiction, Kaiser Chiefs, Placebo, Garbage, entre otros, este año presentará las actuaciones principales de Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day, así como conciertos de Two Doors Cinema Club, The Vaccines, Fatboy Slim, Editors, Biffy Clyro, Alt-J, the Hives, entre otros. ¡Definitivamente 3 días llenos de buena música!

Si has decidido visitar Bilbao por el festival o si coincide con tu viaje y deseas asistir, te presentaremos información útil sobre el festival: cómo llegar, servicios dentro del festival, conciertos alternativos y actividades paralelas, consejos, etc.

¿Cómo llegar?

  • Autobuses Gratuitos del Festival

Los organizadores del festival Bilbao BBL Live 2013 ofrece una serie de autobuses lanzadera GRATUITOS tanto para ir al recinto como para volver a Bilbao. Este servicio podrás utilizarlo desde la calle Camino de Capuchinos (muy cerca de la estación de autobuses Termibus San Mamés) o en el BEC (en la salida de la estación de metro de Ansio).

El servicio se realiza de forma continua desde las 18 horas (6:00pm) del día miércoles 10 de julio (para que los campistas puedan llegar a la zona de acampada)  hasta las 15 horas (3:00pm) del día domingo 14 de julio.

Nota: Es importante resaltar que estos autobuses no suben hasta el recinto, tendrás que caminar aproximadamente 10 minutos. Sin embargo, las personas con movilidad reducida disponen de un servicio adicional desde la parada de este autobús (fábrica de Beyena) hasta la entrada del recinto.

  • Caminando

Desde la estación de autobuses Termibus es posible subir caminando al monte Kobetamendi. El camino estará señalizado  y tardarás entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

  • Autobuses regulares de la ciudad

La línea 58 de Bilbobus sube hasta la entrada del recinto. El recorrido que realiza el autobús inicia en Atxuri (Casco Viejo), atraviesa la ciudad y termina en Kobetamendi (o Monte Caramelo). Lo ideal es que, si decides usar este medio de transporte, lo tomes en Atxuri, ya que si decides tomarlo en alguna de las otras paradas lo más probable es que el autobús ya este lleno.

  • Taxi

Es la opción menos recomendable (en nuestra opinión), pero aún así puede ser una alternativa viable, sobre todo si asistirás en grupo.

Servicios

El festival Bilbao BBK Live 2013 dispone de:

– Zona de acampada a un kilometro del recinto.

– Área de comidas, que incluye desde bocatas hasta comida para vegetarianos.

– Barras de bebidas distribuidas entre los tres escenarios y la carpa Vodafone.

– Souvenirs y/o merchandising.

– Asistencia sanitaria.

En el recinto no se acepta dinero en efectivo (sólo en la zona de souvenirs y merchandising), por lo que deberás cambiar el dinero por monedas del festival en los espacios destinados para tal fin.

Actividades Alternativas y Paralelas al Festival

Desde la edición anterior los organizadores del BBK Live ofrecen actividades paralelas en la ciudad durante los días del festival, esto incluye exposiciones, cine y conciertos gratuitos.

  • Exposición del concurso de carteles para Bilbao BBK Live 2014

Se realizará en la 1era planta del Mercado de la Ribera desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de julio. Se presentarán las 600 obras participantes en el concurso, así como los 45 finalistas y el ganador.

El horario será el siguiente:

– Miércoles: Inauguración a las 19 horas (7:00pm)

– Jueves, viernes y sábado: De 11 horas a 14 horas (2:00pm) y de 16.30 (4:30 pm) a 19 horas (7:00pm)

  • Exposición y venta fotográfica

En la tienda Tako ubicada en Alhóndiga Bilbao se presentarán y venderán fotografías (en formato Tako) realizadas por  Stuart MacDonaldTom Hagen yGorka Ruiz de Heredia entres las ediciones 2006-2012 del Bilbao BBK Live.

  • Proyección de “El Cosmonauta”

Se realizará en la Sala BBK, ubicada en Gran Vía 19, el día miércoles 10 de julio a las 19horas. La película “El Cosmonauta” es un “film de ciencia ficción rodado en Letonia, Rusia y España con financiación crowdfunding, ambientado en tiempos de la antigua URSS durante la época de la carrera espacial.”

  • Conciertos Gratuitos

Se realizarán conciertos gratuitos en la plaza del Mercado de la Ribera. Los horarios serán los siguientes:

– Miércoles:  A las 20h,  La Bien Querida

– Jueves: A las 13h, Dorian

– Viernes: A las 13h, El Inquilino Comunista

– Sábado 13: A las 13h, El Columpio Asesino

Además, el jueves a las 13 horas enfrente a la Sala BBK se realizará una actuación sorpresa al aire libre.

Consejos

  • Las colas para utilizar los autobuses del festival suelen ser bastante largas (especialmente la de la calle Camino de Capuchinos), ¡no esperes última hora para subir! .. No subas con prisas, calcula al menos unos 40 minutos antes del concierto que te interese asistir. Alternativas: La primera opción es tomar el metro hasta Ansio (aproximadamente 20 minutos desde el centro de Bilbao) y  luego desde allí utilizar el autobús gratuito en el BEC y la segunda opción es usar el servicio de transporte regular de la ciudad (como se ha comentado anteriormente).  En cualquier caso, sé precavido con el tiempo.
  • Las colas para el cambio de monedas suelen ser bastante largas, así que lo mejor es que cambies los billetes al entrar al recinto y ya luego no tendrás que preocuparte por ello, ¡ni perderte ningún concierto por esperas innecesarias!
  • ¡ABRIGATE!, que si que ya sabemos que el festival se realiza en verano y la ecuación verano+abrigo no es lo que deseamos pero el festival se realiza en un monte a 205 metros de altitud (lo que de por si “refresca” un poco) y además el clima en Bilbao a veces es un poco impredecible, así que sube contigo un sweater, jersey, rebeca o una chaquetita ligera. Y, si es posible, lleva un calzado cómodo y cerrado para que la lluvia no te haga pasar un mal rato si decide aparecer.
  • No subas comida, ya que el personal de seguridad te la quitará. Tampoco lleves cámara reflex, con una compacta pasarás sin problemas.
  • Si quieres saber los horarios de los conciertos, visita la web del BBK Live 2013.

¡Nos vemos! 😉

No comments on ‘Bilbao BBK Live 2013’

Leave a Reply