iA


Bilbao BBK Live 2014

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: almost 7 minutes.

Bilbao BBK Live 2014

Bilbao BBK Live 2014

¡Un año pasa volando y -por increíble que parezca- ya está por iniciar la edición del Bilbao BBK Live 2014. El festival tiene su sede en en Kobetamendi (Bilbao) y este año se celebra los días 10, 11 y 12 de Julio. El festival que en ediciones anteriores ha contado con artistas como Coldplay, The Cure, Radiohead, Metallica, Pearl Jam, Rammstein, Jane´s Addiction, Kaiser Chiefs, Placebo, Garbage, Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day, Two Doors Cinema Club, The Vaccines, Fatboy Slim, Editors, Biffy Clyro, Alt-J, the Hives, etc, este año contará con las actuaciones de Franz Ferdinand, Phoenix, The Prodigy, Bastille, Jack Johnson, Foster the people, The Black Keys, MGMT, The Lumineers, Band of Horses, entre muchos otros artistas. ¡3 días llenos de buena música!

Si has decidido visitar Bilbao para asistir al festival te presentaremos información útil sobre: cómo llegar, servicios dentro del festival, conciertos alternativos y actividades paralelas, consejos, etc.

¿Cómo llegar?

  • Autobuses Gratuitos del Festival

Los organizadores del festival Bilbao BBL Live 2014 ofrece una serie de autobuses lanzadera GRATUITOS tanto para ir al recinto como para volver a Bilbao. Este servicio podrás utilizarlo desde la calle Camino de Capuchinos (muy cerca de la estación de autobuses Termibus San Mamés) o en el BEC (en la salida de la estación de metro de Ansio).

El servicio se realiza de forma continua desde las 12 del mediodía del día miércoles 9 de julio (para que los campistas puedan llegar a la zona de acampada)  hasta las 14 horas (2:00pm) del día domingo 13 de julio.

Nota: Es importante resaltar que los autobuses llegan hasta la entrada del recinto sólo hasta las 16 horas (4:00pm), después de esa hora suben hasta una parada a unos 900 metros de la entrada del recinto y a partir de allí tendrás que caminar aproximadamente 10 minutos.  Sin embargo, las personas con movilidad reducida disponen de un servicio adicional desde la parada de este autobús (fábrica de Beyena) hasta la entrada del recinto.

Nota para campistas: Si vas a la zona de acampada sucede lo mismo, hasta las 16 h el autobús subirá hasta la zona de acampada y después de esa hora se detendrá en la parada que tienen establecida, deberás subir andando hasta la entrada del recinto y allí deberás tomar el autobús que sube a la zona de acampada.

  • Caminando

Desde la estación de autobuses Termibus es posible subir caminando al monte Kobetamendi. El camino estará señalizado  y tardarás entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

  • Autobuses regulares de la ciudad

La línea 58 de Bilbobus sube hasta la entrada del recinto. El recorrido que re

aliza el autobús inicia en Atxuri (Casco Viejo), atraviesa la ciudad y termina en Kobetamendi (o Monte Caramelo). Lo ideal es que, si decides usar este medio de transporte, lo tomes en Atxuri, ya que en alguna de las otras paradas lo más probable es que el autobús ya esté lleno.

  • Taxi

Es la opción menos recomendable (en nuestra opinión), pero aún así puede ser una alternativa viable, sobre todo si asistirás en grupo.

Servicios

El festival Bilbao BBK Live 2014 dispone de:

– Dos escenarios, la carpa Sony y Red Bull Tour Bus.

– Zona de acampada disponible únicamente para aquellos que han adquirido el bono con derecho a zona de acampada.

– Área de comidas, que incluye desde bocatas hasta comida para vegetarianos.

– Barras de bebidas distribuidas entre los escenarios y la carpa Sony.

– La zona de acampada cuenta con una tienda de alimentos básicos.

– Souvenirs y/o merchandising.

– Alquiler de tiendas de campañas y taquillas.

– Asistencia sanitaria.

Actividades Alternativas y Paralelas al Festival

El ambiente del festival no sólo se vive en Kobetamendi, sino que en diferentes puntos de Bilbao se llevan a cabo una serie de conciertos y actividades en el marco del BBK Live:

  • Printing Hop: Desde el lunes 07 de julio a las 19:45 (7:30 pm) hasta el 12 de julio se realizará la exposición colectiva de 45 carteles de 45 artistas gráficos, donde cada uno representa a un solista o banda que actúa en esta edición del Bilbao BBK Live. Algunos de los artistas gráficos son: Paula Bonet (Vila Real, Valencia), Patricio Oliver (Buenos Aires, Argentina), David Whittle (Bristol, UK), Ricardo Cavolo (Salamanca) o Juan Diaz-Faes (Oviedo, Asturias). Esta exposición es gratuita y se realizará en la Sala BBK (Gran Vía).
  • La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2”: El martes 08 de julio a partir de las 20 horas (8:00pm), en el Teatro Campos Eliseos, el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao interpretará canciones de algunos de los artistas que actuarán en la edición 2014 del festival. El concierto será dirigido por Urko Sangroniz y los temas han sido adaptados por José Luis Canal. El precio de este concierto oscila entre los 8,5 y 18 euros.
  • Glastonbury: El miércoles 09 de julio a las 19:30 (7:30 pm) se proyectará el documental ‘Glastonbury’, de Julian Temple, en el Bizkaia Aretoa de la sede de la UPV/EHU de Bilbao (Abandoibarra, 3).
  • Conciertos Gratuitos:
    • Actuación sorpresa: El jueves 10 de julio a las 13 h (1:00 pm) en la Gran Vía de Bilbao frente a la sala BBK.
    • Grises: 11 de julio a las 13h (1:00 pm) en la plaza del Teatro Arriaga (iniciativa de Red Bull).
    • Bigott: 11 de julio a las 14h (2:00 pm) en la calle peatonal Pedro Ibarretxe, frente a los Juzgados, en Jardines de Albia.
    • Rock ‘n’ Kids Band: 12 de julio a las 11h en Pedro Ibarretxe. En este concierto se repasarán algunos de los más exitosos hits de la historia del rock en un formato familiar adaptado tanto a padres como a niños.
    • Novedades Carminha: 12 de julio a las 13h (1:00 pm) en la plaza del Teatro Arriaga.
  • Bilbao Mini Maker Fare: Los días 12 y 13 de julio en la antigua Fábrica de Galletas de Zorrozaure.

Consejos

  • Los cambios de bonos por pulseras SOLO se realizan en la caseta de acreditaciones en la entrada del recinto, lo que el primer día suele generar larguísimas colas. ¡Acude con tiempo a realizar el cambio! (Recuerda que la apertura de puertas es a las 17 horas (5:00 pm) y los conciertos inician a las 18 horas (6:00 pm))
  • Las colas para utilizar los autobuses del festival suelen ser bastante largas (especialmente la de la calle Camino de Capuchinos), ¡no esperes última hora para subir!… No subas con prisas, calcula al menos unos 40 minutos antes del concierto que te interese asistir. Alternativas: La primera opción es tomar el metro hasta Ansio (aproximadamente 20 minutos desde el centro de Bilbao) y  tomar allí el autobús gratuito en el BEC (cuya cola suele ser menor), la segunda opción es usar el servicio de transporte regular de la ciudad (como se ha comentado anteriormente) y la tercera sería tomar un taxi (esta opción es ideal si vas en grupo, eso sí, recuerda que los taxis NO pueden subir hasta el recinto, les dejará en el mismo punto de los autobuses). En cualquier caso, sé precavido con el tiempo.
  • ¡ABRIGATE!, debes estar pensando que estamos locos al recomendarte que te abrigues porque la ecuación verano + abrigo no tiene mucho sentido, pero el festival se realiza en un monte a 205 metros de altitud (lo que de por sí “refresca” un poco) y además el clima en Bilbao suele ser impredecible (sin ir muy lejos, el año pasado -uno de los días- llovió muchísimo hasta el punto de temer que se cancelaran los conciertos, afortunadamente no sucedió así pero todos los asistentes terminamos empapados, lo que genero algunos recuerdos divertidos jajaja). Lo mejor es que subas contigo un sweater, jersey, rebeca o una chaquetita ligera y, si es posible, utilices calzado cómodo y cerrado para que la lluvia no te haga pasar un mal rato si decide aparecer.
  • No subas comida ni bebida, ya que el personal de seguridad te la quitará. Tampoco lleves cámara reflex, con una compacta pasarás sin problemas.
  • Si quieres saber los horarios de los conciertos, visita la web del Bilbao BBK Live 2014.

¡Nos vemos! 😉

No comments on ‘Bilbao BBK Live 2014’

Leave a Reply