iA


Día Internacional del Museo 2014

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 3 minutes.

Museos de Bilbao

El Día Internacional de los Museos es un evento anual coordinado por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), organismo que cada año escoge un tema y en función del mismo los museos que se adhieren al evento organizan las actividades especiales a realizar durante ese día, el fin de semana o incluso la semana completa. El Día Internacional del Museo 2014 tiene como tema “Las Colecciones crean Conexiones” y se lleva a cabo este fin de semana del 17 y 18 de Mayo. Por supuesto, Bilbao no se queda atrás en la celebración y este año participa con una completísima agenda de actividades en varios de nuestros museos:

Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao ofrecerá una jornada de puertas abiertas el día 18 de mayo. Esta jornada coincide además con el fin de las exposiciones de Ernesto Neto y Christian Marclay: “El Cuerpo que me lleva” y “El Reloj“, respectivamente. También se ofrecerá el servicio de orientadores de salas entre las 11 y las 14 horas, así como el servicio gratuito de audioguia durante la jornada.

Cabe destacar que el Museo estará abierto la noche del sábado (en horario corrido hasta el domingo) para ofrecer la proyección completa de la videoinstalación “El Reloj“, la cual tiene una duración de 24 horas.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao tendrá entrada gratuita durante todo el fin de semana. Adicionalmente, con motivo del cierre de la exposición de Markus Lupertz, se ofrecerán visitas guiadas para conocer a profundidad las obras de la exposición; estas visitas -que también son gratuitas- se realizarán ambos días en los siguientes horarios: 12:00, 13:00, 18:00 y 18:30 horas.

También han preparado una actividad didáctica para los más pequeños de la casa, que permitirá que -con la ayuda de un monitor- los niños entre 5 y 10 años  realicen actividades asociadas a las obras de este artista. Esta actividad se realizará entre las 12 y las 14 horas y las 17 y 19 horas .

Museo Marítimo Ría de Bilbao

En el Museo Marítimo Ría de Bilbao  se podrá visitar de forma gratuita la exposición “Bakailao: La sugestión de los sentidos” de la comisaria Natividad de la Puerta.

Museo de Arte Sacro

El Museo de Arte Sacro tendrá entrada gratuita durante todo el fin de semana en el siguiente horario:

  • Sábado: Entre las 10:30 y las 13:30 y luego de 16 a las 19 h.
  • Domingo: Entre las 10:30 y las 13:30 h.

En este museo también realizará una actividad dinámica denominada: “Unos objetos ¡la mar de bonitos!

Museo de Reproducciones de Bilbao

El Museo de Reproducciones de Bilbao también tendrá entrada gratuita durante todo el fin de semana en horario comprendido entre las 10:30 y las 19 horas, ofreciendo también una actividad dinámica denominada “Sigue la corriente. Itsasoak daroana“.

Museo Arqueológico de Bizkaia

El Museo Arqueológico de Bizkaia tendrá entrada gratuita y además ofrecerá juegos, conciertos de folklore vasco, talleres y otras actividades para toda la familia.

Museo Vasco

El Museo Vasco ofrecerá una visita guiada titulada “El mar y la caza de la ballena“, esta visita se realizará en español a las 12h y en euskera a las 11h.

Vale la pena resaltar que tanto el día 17 como el día 18 los museos ubicados en el Casco Viejo (Museo Diocesano de Arte Sacro, Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, Museo Vasco y el Museo Arqueológico de Bilbao) realizarán un “juego de pistas” que permitirá conocer las exposiciones de los cuatro museos.

No comments on ‘Día Internacional del Museo 2014’

Leave a Reply