iA


Dónde Dormir en Bilbao

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 3 minutes.

Guggenheim de Bilbao

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los turistas cuando planifican su viaje es “¿Dónde Dormir?“.  Cuando se busca alojamiento solemos dudar en cuál será la mejor zona para hospedarnos, tanto por ubicación como por seguridad.

Bilbao es una ciudad pequeña y segura, por lo que no se tienen grandes problemas para conseguir hospedaje, más allá de las dificultades que a veces supone ser un valle rodeado de montañas (lo que significa que muchas zonas están ubicadas en “cuestas”). Sin embargo, en BilbaoAndo deseamos ayudarte a decidir dónde dormir en Bilbao,  para ello hemos elaborado el siguiente resumen por zona:

Casco Viejo: Es una de las zonas preferidas de los turistas a la hora de buscar alojamiento, ya que es una zona tradicional y céntrica, con oferta de hospedaje para todos los presupuestos, variedad de restaurantes, bares y lugares de esparcimiento. Es un lugar donde el visitante seguramente se puede sentir como un local más. Ideal para todas las edades, pero principalmente para personas jóvenes debido al ambiente nocturno.

El barrio Casco Viejo se encuentra en el distrito Ibaiondo, donde además es posible hospedarse en AtxuriBilbao La Vieja. A este distrito también pertenecen los barrios Iturralde, La Peña, Miribilla, San Adrián, San Francisco, Solokoetxe y Zabala, sin embargo, son menos recomendables para buscar alojamiento, ya que algunos de ellos se encuentran en cuestas que pueden ser incómodas para el turista y en algunos casos son zonas que gozan de menos seguridad (en comparación con el resto de la ciudad).

Abando: Otra de las grandes favoritas, por ser la zona más moderna, urbana y turística. Está muy cercana al centro de Bilbao, a los sitios de interés más importantes, tienen una gran oferta de hoteles, hostales, pisos y pensiones para hospedarse, además de bares, restaurantes y vida nocturna. Es también una de las zonas más seguras de Bilbao. Ideal para todas las edades.

– Begoña: También es una de las zonas favoritas para hospedarse por su cercanía con el Casco Viejo de Bilbao. Es ideal para gente de todas las edades, pero has de considerar que es una zona alta de Bilbao, a la que has de acceder por escaleras, ascensor y/o transporte público.

– Deusto: En el distrito de Deusto es recomendable hospedarse en el Barrio San Pedro de Deusto, cercano a la Ría de Bilbao y de fácil acceso a la ciudad, o en San Ignacio, una zona residencial y tranquila. Es ideal para gente de todas las edades.

Uribarri: En el distrito de Uribarri se recomienda buscar alojamiento el barrio Castaños, por su cercanía con los sitios de interés y el centro de Bilbao. Los barrios Matico-Ciudad Jardín, Uribarri y Zurbaran-Arabella, pueden ser incómodos por las cuestas.

Getxo, Portugalete, Plentzia, Sopelana y otras poblaciones cercanas: Zonas cercanas a la playas suelen ser las preferidas para el turismo de verano, deportivo (surf, montaña, etc), de actividades al aire libre o viajeros que prefieren zonas más tranquilas para descansar. Se encuentran entre 20 – 30 minutos del centro de Bilbao en metro.

Las secciones Apartamentos, Hostales y Hoteles también pueden servirte de guía a la hora de buscar alojamiento.

¡Si tienes alguna duda, déjanos un comentario! 😉

One comment on ‘Dónde Dormir en Bilbao’

  1. […] deseas más información sobre Dónde Dormir en Bilbao, te recomiendo este […]

Leave a Reply