iA


El Tiempo en Bilbao

 

El clima en Bilbao se clasifica como “oceánico templado”, se caracteriza por la presencia de lluvias repartidas durante todo el año. Los días de lluvia representan en promedio la mitad del total anual, sin embargo no siempre se producen en forma de chubascos, sino que es más común una ligera llovizna que aquí se conoce como “txirimiri”.

En invierno las temperaturas en promedio oscilan entre 14 y 7 grados (algunos días pueden ser más fríos), las nevadas no son frecuentes y cuando suceden no suelen cuajar, aunque si es posible que granice algunos días de invierno.  En contraste, los montes que bordean Bilbao suelen estar nevados en Invierno, lo que resulta interesante para algunos turistas (e incluso locales) apasionados de las actividades de montaña.

La temperatura en los meses de verano oscila entre los 25 y los 30 grados, aunque algunos días es posible la presencia de “olas de calor” que eleven la temperatura. El clima en Bilbao en verano es propicio para hacer recorridos costeros, actividades al aire libre y disfrutar de las playas y la costa cantábrica. Aunque es necesario resaltar que en las noches suele “refrescar”, así que un sweater no está demás.

¿Cuándo visitar Bilbao?

La temperatura tanto en verano como en invierno es suave, los inviernos no son muy duros y los veranos no son en extremo calurosos, por lo que es factible visitar la ciudad en cualquier época del año.