iA


FANT 2013 – Festival de Cine Fantástico de Bilbao

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about a minute.

 

Fant 2013

Fant 2013

Esta semana del 03 al 10 de Mayo se estará desarrollando el Festival de Cine Fantástico (FANT) en Bilbao, edición 2013.

Este festival se realiza todos los años en primavera desde el año 1994 y, si te gusta el cine, es una excelente oportunidad para disfrutar de películas y cortos -tanto nacionales como internacional

es- de genero fantástico y de terror en Versión Original Subtitulada (VOS).

Se desarrolla en cuatro puntos distintos de la ciudad: La Alhóndiga de Bilbao, la Cúpula Campos (en el Teatro Campos de Bilbao), la Sala BBK y en la FNAC. Sin embargo, es importante resaltar que la mayor parte de la programación se llevará a cabo en la Alhóndiga de Bilbao (un sitio que, por cierto, ¡no te puedes perder si estás visitando la ciudad!).

El festival está dividido en secciones: Inauguración, FANT en Corto Vasco, FANT en Corto, Maestros del FANT, Sección Oficial (las películas que se proyectan en esta sección concursan por una serie de palmarés otorgado por un reconocido jurado, aunque también se entregan premios por votación del público y por la Asociación de Guionistas de Euskadi), FANT al Rescate, Fantrobia, Dokufant, FANT 2 FUN, Asia FANT, USA FANT, FANT & FNAC y Clausura. En cada una de estas secciones podrás disfrutar de verdaderas joyas de estos géneros, como por ejemplo “Los Pájaros” de Hitchcock. La programación oficial está disponible en la web del festival.

Precios

La entrada es GRATUITA para las proyecciones en la Sala Cúpula del Teatro Campos y en FNAC.

Para el resto de las proyecciones las entradas individuales tienen un costo de 5 euros y el abono semanal cuesta 20 euros.

Los suscriptores de KulturTICK, FAS, El Correo y la Alhóndiga tienen un precio especial de 4 euros en el caso de la entrada individual y 16 euros para el abono.

No comments on ‘FANT 2013 – Festival de Cine Fantástico de Bilbao’

Leave a Reply