iA


Hostales


Como ya hemos comentado en nuestras secciones de Apartamentos y Hoteles, a la hora de escoger tu hostal en Bilbao deberías considerar el tipo de viaje que más te agrada o las actividades que deseas realizar.

– Busca alojamiento dentro de Bilbao (o en el centro) si cuentas con poco tiempo, tu principal interés son sitios y actividades en la ciudad (aunque quizás quieras hacer alguna actividad en zonas aledañas) y prefieres utilizar lo menos posible el transporte público. ¡Revisa nuestra sección de Distritos donde podrás encontrar más información sobre la distribución de la ciudad!. Las mejores zonas para ti serían el Casco ViejoAbando, Indautxu, Moyúa y Deusto.

– Si tu principal interés es visitar los sitios turísticos de Bilbao pero deseas una zona más tranquila para descansar, puedes buscar alojamiento en lo que llamamos“Gran Bilbao” o “Área Metropolitana“, como Getxo, Portugalete, Barakaldo, etc. Están perfectamente comunicadas con Bilbao a través del sistema de transporte público, pero suelen ser más tranquilas y familiares.

– Si principalmente te interesan las actividades al aire libre, la playa, el surf, la montaña, etc, probablemente prefieras alojarte en las poblaciones más cercanas a la actividad que deseas realizar. Por ejemplo: Plentzia, Sopelana, Bermeo, Mundaka, Bakio, entre otras poblaciones. Estas poblaciones también se encuentran muy bien comunicadas con la ciudad a través del sistema de transporte público.