iA


Mercados en Bilbao

Rastro 02 de Mayo

Mercado 02 de Mayo

Una de las cosas que más me gustan de Bilbao son sus mercadillos, a pesar de ser un lugar pequeño han sabido aprovechar sus espacios para exponer el talento de sus habitantes. Estos mercadillos nos regalan una fantástica oportunidad de conseguir piezas únicas, descubrir nuevos artistas (entre músicos, artesanos, diseñadores, ¡hay tanto talento por descubrir!) y conocer cosas que probablemente sin estas plataformas permanecerían totalmente desapercibidas.

Los mercados en Bibao tienen mucho del alma de la ciudad,  sus tradiciones y la pasión con la que se hacen las cosas. Y lo mejor es que, como tienen frecuencias fijas ya definidas, seguramente podrás incluirlos en tu visita 😉

Mercadillo de Plaza Nueva

Todos los domingos en la Plaza Nueva en pleno Casco Viejo se lleva a cabo un mercadillo de artículos de segunda mano, allí puedes encontrar desde libros, artículos de decoración, vinilos, cds, películas, estampillas, monedas hasta calcomanías o cromos. ¡Tiene mucha tradición y resulta un espacio ideal para sentirte un local y conocer un poco más de las tradiciones bilbainas!

En este mercado puedes encontrar un puesto con imágenes antiguas de Bilbao. ¡Merece totalmente la pena darle un vistazo para hacerse una idea de cuánto ha cambiado!

Al estar en un espacio abierto es ideal para asistir con niños. Además, tiene bares alrededor, así que puedes aprovechar para probar la gastronomía local. ¿Qué tal un pintxo, unas rabas o un txakoli?

El horario es desde las 09 de la mañana hasta las 14 horas.

Mercado de Flores

Todos los domingos en el Paseo

y Muelle del Arenal se lleva a cabo un Mercado de Flores. Aquí puedes encontrar todo tipo de flores, plantas, arreglos, accesorios, etc. Aunque no estés interesado en comprar flores, es un mercado que vale la pena visitar ya que es muy colorido, tiene muy bien ambiente y su ubicación es ideal para continuar tu paseo por Bilbao.

El horario es de 09 de la mañana hasta las 14 horas.

Mercado 2 de Mayo

Cada primer sábado de mes se realiza un mercadillo, al mejor estilo del Rastro en Madrid, en la calle 2 de mayo en San Francisco. Se realiza desde el 2007 gracias a la  Asociación Cultural 2 de Mayo y en él podrás encontrar ropa (tanto nueva como de segunda mano), complementos, artesanía, discos, objetos de decoración, cosmética natural, libros, muebles, gastronomía local y muchísimo más.

El horario varía en función de la programación que haga la asociación; por lo tanto, en ocasiones dura todo el día y en otras hasta las 14 horas.

Ardi Noir Market

El primer domingo del mes se realiza una feria handmade de nuevos diseñadores en el Hotel Dominé de Bilbao (frente al Museo Guggenheim de Bilbao). Es una excelente oportunidad para descubrir nuevos talentos en diferentes ámbitos, tales como: moda, accesorios, artículos de decoración, cocina, etc. Además, suelen tener actividades paralelas aptas para toda la familia con músicos, poetas, magos, entre otros.

El horario es de 11 de la mañana a 14:30 y luego de 16 a 20:30 horas.

Open your Ganbara

El primer y último domingo del mes en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao en Zorrozaure se realiza este flea market que convierte los espacios de la fábrica en un lugar para exponer propuestas de nuevos artistas, artículos de segunda mano, música, comida, entre otras actividades. El ambiente es propicio para asistir con toda la familia.

El horario es de 10 de la mañana hasta las 18 horas.

Mume – Musika Merkatua

El último domingo del mes en el Garabia ZAWP en Zorrozaure se realiza este mercado de segunda mano de la música, en el que se puede disfrutar de eventos musicales mientras descubres tesoros como instrumentos, vinilos, CDs, camisetas y otros objetos relacionados al mundo de la música