iA


Museos

Museos de Bilbao

Bilbao, a pesar de ser una villa pequeña, tiene una oferta cultural muy amplia que incluye teatros, museos y galerías. Así que cuando planifiques tu visita a Bilbao, considera que podrás disfrutar de los siguientes museos:

Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao, en euskera Guggenheim Bilbao Museoa, es el museo de arte contemporáneo diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry. El edificio en si mismo es ya una obra de arte, pero también podrás ver a “Puppy” un simpatiquísimo perro de flores a gran escala diseñado por Jeff Koons“Mamá”, la araña gigante del Guggenheim diseñada por la escultora Louise Borgoise, “La Materia del Tiempo” de Richard Serra, “El Gran Árbol y el Ojo” de Anish Kapoor, “Ciento Cincuenta Marilyns Multicolores” de Andy Warholentre otras obras.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes de Bilbao, en euskera Bilboko Arte Ederren Museoa, posee una gran colección de arte antiguo, clásico, moderno, contemporáneo y, por supuesto, arte vasco. Destaca la escultura “Monumento a Juan Crisóstomo Arriaga” de Francisco Durrio.

Museo Marítimo Ría de Bilbao

El Museo Marítimo Ría de Bilbao, en euskera Bilboko Itsadarra Itsas Museoa,  en su colección permanente expone la historia, cultura y patrimonio marítimo de Bilbao y su entorno. Además, tiene diferentes espacios donde se presentan las exposiciones temporales, generalmente relacionadas al mar y el entorno naval.

Museo Taurino de Bilbao

El Museo Taurino de Bilbao abarca ocho (8) exposiciones relacionadas a la historia de la tauromaquia, entre las que destaca una muestra indumentaria  taurina, libros y maquetas de la  Plaza de Toros de Bilbao, carteles de corridas de toros, cabezas de toros celebres, entre otros objetos.

Museo del Athletic Club

El amor por el fútbol -y en especial por su equipo el Athletic- que sienten los bilbainos es ampliamente conocido, así que no podía faltar un museo relacionado a ello: El Museo del Athletic Club. Actualmente este museo está cerrado, ya que se están realizando las obras del nuevo San Mames (el nuevo estadio de fútbol).

Museo Vasco

El Museo Vasco, en euskera Euskal Museo, exponer objetos que reflejan la vida y quehacer diario de los ciudadanos del País Vasco (Euskal Herria) desde 1900 hasta la actualidad.

Museo Arqueológico de Bizkaia

El Museo Arqueológico de Bizkaia o Vizcaya, en euskera Arkeologi Museoaexpone las investigaciones arqueológicas realizadas en Bizkaia.

Museo Diocesano de Arte Sacro

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao expone el patrimonio artístico de la Diocésis de Bilbao que incluye piezas de platería religiosa, pinturas, esculturas, cerámicas, alabrastro, vestiduras sagradas, entre otros objetos.

Museo de Reproducciones de Bilbao

El Museo de Reproducciones de Bilbao tiene una misión fundamentalmente educativa y expone una gran cantidad de réplicas o reproducciones exactas de obras de los museos más importantes del mundo, entre las que destacan los Esclavos y el Moisés de Miguel Angel, la Venus de Milo, el Nacimiento de Atenea, entre otras.

Museo de Pasos

El Museo de Pasos de Bilbao,en euskera Pasio-Irudien Museoa, es un espacio que recoge la historia de las nueve cofradías de Bilbao.

Museo Benedicto Bilbao

El Museo Benedicto Bilbao expone obras del pintor Benedicto y de diferentes escultores que han donado sus obras para la colección de museo.

Diferentes Galerías y Salas de Exposiciones

Bilbao cuenta con una serie de galerías y salas de exposiciones donde se promueve la presentación de nuevos talentos. Espacios como el Marzana, Kalao,  La Sala Rekalde, La Alhóndiga, entre otras galerías.

En nuestra sección de Información Util, específicamente en el apartado BilbaoCard, podrás conocer opciones para obtener descuentos en cada uno de los museos y galerías de la ciudad.