iA


Museo de Pasos

Museo de Pasos

El Museo de Pasos de Bilbao (Pasio-Irudien Museoa, en euskera) es un espacio que recoge la historia de las nueve cofradías de Bilbao, cuenta con 800 metros cuadrados, en el se exponen los Pasos que componen el Vía Crucis de la Pasión de Cristo que se realiza en Semana Santa (Aste Santua, en euskera), así  como diferentes tallas e imágenes religiosas. Cabe destacar que está distribuido por cofradía, así que es posible identificar y conocer su historia, sus imágenes, estandartes y demás objetos característicos.

El museo fue inaugurado el 07 de Marzo del 2001, gracias a la iniciativa que en el año 2008 promovieron la Hermandad de Cofradías, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia para recuperar este edificio que, apesar de estar en pleno centro de la ciudad,  tenía decadas abandonado. Este edificio de estilo neoclásico data del siglo XVIII y en el funcionaron desde una antigua Alhóndiga de Vinos de la ciudad, una carbonera hasta un sitio donde se alquilaban burros.

Museo de Pasos

Horarios

Martes a Viernes: De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30.

Sábados: De 11:00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Domingos: De 11:00 a 14:00.

Lunes: Cerrado.

El museo dispone de visitas guiadas.

Es importante señalar que durante la Semana Santa (e incluso la semana anterior y posterior) el museo está CERRADO, ya que los pasos forman parte del Via Crucis de la ciudad.

Precios

General: 2 euros

Grupos: 1 euro.

La entrada es GRATUITA para niños menores de 10 años y jubilados.

¡Recuerda que si dispones de la BilbaoCard podrás disfrutar de descuentos en este museo!

Cómo Llegar

El museo está “escondido” en las Siete Calles del Casco Viejo, así que si estás dando un paseo por la zona antigua de la ciudad podrás llegar a el sin dificultad. También es posible llegar en:

Metro: Estación Casco Viejo, salida Unamuno.

Tranvía: Parada: “Ribera”.