iA


Museo de Reproducciones de Bilbao

Museo de reproducciones de Bilbao

Museo de reproducciones de Bilbao

El Museo de Reproducciones de Bilbao es uno de los museos más antiguos de la ciudad, fue creado en 1927 por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia con una finalidad principalmente educativa. En primer lugar, expone una gran cantidad de réplicas exactas de obras de los museos más importantes del mundo y, a través de visitas guiadas, se analiza cada una de las obras y se explica el valor histórico y artístico de la exposición. Algunas de las reproducciones o “vaciados” que se exponen son: los Esclavos y el Moisés de Miguel Angel, la Venus de Milo, el Nacimiento de Atenea, Friso de las Panateas del Partenon, la Diana de Gabies o el Apolo y torso de Belbedere, etc. Adicionalmente, funciona como sede de algunas clases de la Escuela de Artes y Oficios (específicamente, el área de Bellas Artes).

Es una buena alternativa para aprender sobre la historia del arte, sintiéndonos por un instante que estamos en el Museo del Vaticano, la Academia de Florencia o en el Louvre, todo en una misma visita 😉

Está ubicado en la sede de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la ciudad.

Horarios

  • Martes a Sábado: 10:00am a 1:30pm (10 – 13:30h) y 4:00 a 8:00pm (16
    – 20h)
  • Domingos: 10:00am a 2:00pm (10 – 14h)
  • Lunes: Cerrado

Precios

  • General: 3 euros
  • Entrada Reducida y Visitas de Grupos: 1,50 euros
  • Niños y Pensionistas: Gratis

El Día del Museo (jueves) también es GRATUITO.

¿Cómo llegar?

Metro: Descender en la estación “Abando” o “Casco Viejo“.

Tranvía: Descender en la parada “Ribera” y cruzar el Puente Ribera (Ribera Zubia, en euskera)

– Autobús: Algunos de los autobuses que circulan cerca  del museo son: 11, 22, 40, 56, 58, 72,75, 85, A2, G4, G7, entre otros.

Si estás ya en el “Casco Viejo“, la mejor forma de llegar al Museo de Reproducciones de Bilbao es caminar hacia la Ría y cruzar el Puente Ribera (Ribera Zubia, en euskera). Este puente está justo al frente del Mercado de la Ribera.

Tip

El primer y último sábado de cada mes, a las 18:00 (6:00pm), se ofrece una visita guiada de una hora donde se analizan las piezas del Museo (tanto la colección permanente como la temporal). Más información en la web del museo.

¡Recuerda que si dispones de la BilbaoCard podrás disfrutar de descuentos en este museo!