iA


Museo Taurino de Bilbao

Museo Taurino en la Plaza de Toros

Si te gustan la tauromaquia y la práctica taurina, es posible que desees visitar el Museo Taurino de Bilbao. Este museo, que se encuentra en las instalaciones de la Plaza de Toros de Bilbao, fue inaugurado el 09 de Julio de 1995 y abarca ocho (8) exposiciones relacionadas a la historia de la tauromaquia:  Ilustraciones, los toreros del romanticismo, los toreros del noventa y la época de “Guerrita”, la edad de plata (hasta la Segunda República), “Manolete”, los años 50 y la época de “El Cordobés”.

El museo muestra indumentaria  taurina, libros y maquetas de la  Plaza de Toros, carteles de corridas de toros, cabezas de toros celebres, cuadros, fotografías e incluso presenta cuatro (4) láminas de Goya relacionadas con la tauromaquia, entre otros objetos.

Si visitas el museo en grupo puedes solicitar una visita guiada que recorre la Plaza de Toros, la Capilla, la Sala de Toreros, el Apartado y el Comedor.

Horarios

El Museo Taurino de Bilbao tiene establecidos dos horarios de acuerdo a la estación:

  • Invierno (Octubre  a Marzo): Lunes a Viernes de 10 am a las 2:00pm (10 – 14h)
  • Verano:
    • Lunes a Jueves: De 10am a 1:30pm (10 – 13:30h) y de 4:00pm a 6:00pm (16 – 18h)
    • Viernes: 10:30am a 1:00pm (10:30 – 13:00h)

Los sábados, domingos y festivos se mantiene cerrado (en ambas estaciones).

Precios

La tarifa del Museo es de 3 euros.

¡Recuerda que si dispones de la BilbaoCard podrás disfrutar de descuentos en este museo!

¿Cómo llegar?

– Tranvía: Puedes utilizar el tranvía de Bilbao (del que ya te hemos comentado aquí), deberás descender en la parada “Abando“.

– Metro: Deberás descender en la estación de Abando, caminar aproximadamente 10 minutos a lo largo de la Avenida “Hurtado de Amezaga”.

– Autobús: Dependiendo de dónde te encuentres podrás utilizar las líneas 85, 71, 58 y C2 para llegar a la Plaza de Toros.