iA


Noche Blanca Bilbao 2013

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 3 minutes.

 

Noche Blanca Bilbao 2012

Noche Blanca Bilbao 2012

Todos los años Bilbao nos regala una noche de programación artística gratuita adaptada para todas las edades,

una noche denominada Noche Blanca (Gauzuria, en euskera) donde todos los que vivimos (o visitan) la villa podemos disfrutar de una noche especial llena de arte en las calles, plazas, centros culturales  y otras infraestructuras de Bilbao.

Este año por supuesto no sería la excepción, sin embargo tiene algo especial, ya que este año Bilbao cumple 713 años de fundada, así que la celebración será por todo lo alto. ¡Este año la Noche Blanca se engalana!

Bilbao en esta Noche Blanca 2013 nos regala conciertos en diferentes puntos de la ciudad obras de teatro, edificios iluminados artísticamente -donde, además, se proyectaran vídeos sobre la historia de Bilbao y alguna de sus infraestructuras-, conciertos, jornada de puertas abiertas de museos, etc. ¡Veamos la programación de esta edición que se realiza el 15 de junio 2013!

  • Peter Pan: Obra de teatro en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. A partir de las 20:30 hasta las 02:00 h. Incluye visita libre al museo.
  • Desde las Raíces: Espectáculo musical con danza y versos (bertsos) en la Universidad de Deusto. En esta actividad destaca la presentación de Kalakan (entre las 21:00 y 23:30 h), grupo que acompaño a Madonna en su gira de conciertos 2012; ¡te los recomiendo, son excelentes!
  • “Sobre las huellas de Gauguin” de Francisco Durrio (1868-1940): Visita libre a esta colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao. De 20:30 h a 02:00 h.
  • Bilbao canta y suena: Conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el Coro Euskeria y el Coro del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao, la Coral San Antonio de Iralabarri. Se realizará en la Catedral Santiago entre las 20 h y la 01, mientras se realizan las presentaciones el claustro permanecerá abierto.
  • Estío – Sonetos de Shakespeare recitados por Manuel de Blas: Recital de poesía de William Shakespeare por Manuel de Blas (actor de la serie “Gran Reserva”). Se realizará en el Museo Vasco entre las 20:30 y las 02:00 h, el museo permanece abierto durante las presentaciones.
  • “Chanson de guerre”: Actuación musical de Michel Hermon, cantante y dramaturgo francés, Phillipe Bot, cantante y músico galo, y Annick Hémon, intérprete gala, de melodías de guerra. Se realiza en el Museo Guggenheim de Bilbao entre las 22:00 h y las 02:00 h, el museo también tiene jornadas de puertas abiertas en estas horas.
  • Iluminaciones artísticas: Iluminación de los edificios emblemáticos de Bilbao en la Plaza Arriquibar, Edificio CRAI, Universidad de Deusto, Plaza de la Convivencia (Torres Isozaki), Diputación Foral de Bizkaia, Edificio Términus (antiguo Edificio de la BBK – Plaza Circular), Paseo del Arenal, Fachada de la Catedral de Santiago, Ayuntamiento de Bilbao y Teatro Arriaga. Se realizan entre las 22:30 h y las 02:00 h.
  • “Sol de la Alhóndiga”: Vídeo que muestra la historia de la emblemática Alhóndiga de Bilbao. Se realiza de 22:30 a 02:00 h.
  • Conversación entre Francisco Durrio y Paul Gauguin: Dialogo e iluminación en el Museo Bellas Artes de Bilbao a partir de las 20:30 h. Jornada de puertas abiertas en el museo.
  • El nuevo Bilbao: Vídeo proyectado en la fachada del Teatro Arriaga. A partir de las 20:30.
  • Keyframes – Acrobatic battle: Juego de sincronía de música y luces que representan una batalla acrobática de “sokatira” (deporte). Se realiza en el Ayuntamiento de Bilbao.
  • Animación de calle: Entre el Casco Viejo y Gran Vía disfrutaremos espectáculos itinerantes de música y animación callejera. Se realizará entre las 20:30 a 02:00 horas.
Plano noche blanca 2013

Plano noche blanca 2013

 

Puedes ver el detalle de cada actividad en el Dossier de Prensa de la Fundación Bilbao 700 (organizadores).

No comments on ‘Noche Blanca Bilbao 2013’

Leave a Reply