iA


Parque Europa de Bilbao

Parque Europa de Bilbao (Europa Parkea, en Euskera) tiene una extensión de 107.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre los distritos de BegoñaOtxarkoaga-Txurdinaga, específicamente entre los barrios  Otxarkoaga, Txurdinaga y Santutxu. Fue construido por el arquitecto Manuel Salina con la finalidad de dotar de áreas verdes a esta zona de Bilbao, como parte del proyecto de intervención urbanística de la villa. Fue inaugurado en 1.988.

En el parque podrás encontrar una amplia extensión de áreas verdes, senderos asfaltados, estanques de patos, área de juegos infantiles, invernadero, frontón, aparatos deportivos para mayores, polideportivo (en un extremo del parque), aula de lectura, mesas de pinpon, zona de skate y patinaje, kioskos, varios templetes, zonas para eventos culturales y deportivos, etc.

Como el arte no podía faltar, en el Parque Europa podrás disfrutar de diferentes esculturas y monumentos, tales como “Monumento a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao” de M. Angel Lerxundi, “Minotauro” de Seamus Dunbar y Connor Byrne, “The friendship stone” de Rachel Fenner, unas esculturas sin titulo de Peter Bonnén, entre otras.

Algunas estructuras y figuras del parque están realizadas a base de azulejos de colores, resultan bastante curiosas.

¿Cómo llegar?

Metro: Estaciones de Metro “Santutxu” y “Basarrate”.

Autobús: Líneas de Bilbobus 03, 13, 30, 34, 38, 43, G2.