iA


¿Qué hacer en Bilbao el día de los Enamorados?

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 4 minutes.

Happy Pills

Se acerca el 14 de febrero y comienza a rondar por nuestras cabezas la típica pregunta para San Valentin: ¿Qué hacer en Bilbao el día de los Enamorados?…. Aunque ya sabemos que París o Roma se llevan todos los laureles en el tema del amor, Bilbao también nos ofrece una serie de alternativas para disfrutar el día 😉

1.- Endulzarle la vida a aquellos que queremos.

Si queremos iniciar el día endulzandole la vida a esa persona especial o a aquellos que queremos, podríamos visitar:

  • Mami Lou Cupcake

En Mami Lou Cupcake ofrecen originales y deliciosos cupcakes, tartas, galletas y bizcochos caseros. El local está cuidado hasta el mínimo detalle con una decoración muy hogareña con un toque vintage y excelente atención por parte de sus dueños. Es ideal para ir con tu pareja o amigos, disfrutar un rico postre acompañado de café, chocolates, batidos u otras bebidas (incluso cervezas de importación). También es posible pedir para llevar (o realizar un encargo), en caso que te apetezca disfrutar de su repostería en otro lugar 😉

Están ubicados en la Calle Barrainkua 7 y abren desde las 11 hasta las 21:30.

  • Le Chocolat

Esta chocolateria ubicada en la calle Colón de Larreátegui 34 ofrece desde 1985 la más completa y deliciosa selección de chocolates y bombones con diferentes presentaciones y sabores. También ofrecen detalles personalizados. ¡Es una excelente opción si su debilidad es el chocolate!

  • Happy Pills

¡Aunque no lo creas las gominolas pueden servir para demostrar nuestro cariño!.. En Happy Pills podrás adquirir botes de gominolas (rellenalos como quieras) y personalizar las etiquetas con los mensajes que desees para esa persona especial 😉

Están ubicados en Máximo Aguirre, 22.

  • Jellies Sweet Boutique

Siguiendo el tema de las gominolas en Jellies Sweet Boutique es un candy store donde podrás comprar golosinas suecas artesanales preparadas con ingredientes 100% naturales. ¡Además preparan arreglos, ramos, brochetas y diferentes obras de arte de golosinas para regalar! Están ubicados en la Calle Licenciado Poza, 33.

Quizás con estos dulces y alguna comida especial preparada por ti puedas disfrutar de un agradable picnic en alguno de los Parques de Bilbao, yo apostaría por Etxebarri o Artxanda para así aprovechar las vistas panorámicas 😉

2.- Arte

Si estás buscando un plan más “artístico”, podrían interesarte las siguientes actividades:

  • Art After Dark

Si quieres disfrutar San Valentin rodeado de arte y buena música este 14 de febrero se estará realizando el evento mensual Art After Dark en el Museo Guggenheim de Bilbao,  ya hemos comentado la programación de febrero en este post.

  • Recital de Poesía

Si les gusta la poesía, este día a las 19 horas se estará llevando a cabo un Recital Poético en el Centro Municipal de Deusto. El evento es gratuito.

  • Orquesta Sinfónica de Bilbao

La Orquesta Sinfónica de Bilbao se estará presentando en el Auditorium del Palacio Euskalduna a las 20 horas. Estarán presentando: R. Schumann, concierto para piano y orquesta en La menor; A. Bruckner, la sinfonía nº 4 en Mi bemol mayor, Eldar Nebolsin  en el piano y Günter Neuhold.

  • Teatro

En el Teatro Arriaga se estará presentando “El dúo de La africana“, la cual es zarzuela en un acto de Manuel Fernández Caballero que fue estrenada el 13 de mayo de 1893 en el Teatro Apolo de Madrid y que en esta ocasión se trata de una producción de Teatro Arriaga, dirigida escénicamente por Emilio Sagi, musicalmente por Rubén Fernández Aguirre y con escenografía de Daniel Bianco.

En el Teatro Campos Eliseos se presentará la comedia musical “La fama cuesta deluxe” el día 14 de febrero, el día 15 estarán ofreciendo el teatro de improvisación de Jamming.

  • Conciertos

En el Kafe Antzokia se estarán presentando Muchachito & sus compadres: el Ratón y Santos de Veracruz a las 22 horas y Jai & Alai Drum & Bass Klub a partir de las 00:30. Además, podrían seguir la fiesta en este local.

  • Café Teatro

Esta puede ser una alternativa interesante para disfrutar de una buena comida acompañada de arte. En Evidence Café Teatro se estará realizando el concierto Lee Perk Trio y luego una fiesta tracking con Chulina Diablo DJ, y además al ser un gastro&cocktail bar a su vez podrían degustar buenos pintxos o una deliciosa cena.

3.- Cenar

En Bilbao existe una cultura gastrónomica muy arraigada, es posible encontrar infinidad de restaurantes con diferentes propuestas y estilos, por lo tanto es muy difícil quedar mal en este aspecto. Sin embargo, a través de la propuesta de Etxef podrás contar con un chef a domicilio que prepare lo que desees y con productos locales.

4.- Navegar sobre la Ría

Los botes siempre tiene su encanto, es por ello que dar un paseo en bote a lo largo de la Ría o incluso llegar hasta el Mar tiene su encanto. Bilboboat ofrece dos opciones: Navegar Bilbao, un viaje que recorre la zona más céntrica de Bilbao tiene una duración de 60 minutos, y Navegar al Mar, con una duración de 120 minutos y con un recorrido que llega hasta el Puente Colgante de Portugalete. Lo único malo de este plan es que deberás esperar hasta el día 15 para realizarlo, pero bueno puede ser una buena idea si estás celebrando un fin de semana de enamorados 😉

No comments on ‘¿Qué hacer en Bilbao el día de los Enamorados?’

Leave a Reply