iA


¿Qué hacer en Bilbao este fin de semana del 13 al 15 Diciembre 2013?

by Andrea Gutierrez. Average Reading Time: about 5 minutes.

Este fin de semana está lleno de actividades por toda la ciudad, ¿será que la epoca navideña nos acelera? No lo se, pero lo que si se con certeza es que este fin de semana está lleno de propuestas de diferentes estilos, así que si estás buscando qué hacer en Bilbao este fin de semana del 13 al 15 de Diciembre 2013, te dejo una lista de recomendaciones para disfrutar la ciudad desde muchos puntos de vista:

Art After Dark

Art After Dark Diciembre 2013

Como te he comentado en anteriores ocasiones, el Art After Dark brinda, una vez al mes, una ocasión perfecta para conocer las exposiciones del Museo Guggenheim de Bilbao mientras  disfrutas de la mejor selección musical especialmente diseñada para cada edición. Este viernes 13 de diciembre contará con la participación de:

  • DJ LSD (Bilbao), con una sesión inspirada en el Rock de los 60 pero que “hace un recorrido desde Chuck Berry a los Clash, de Black Sabbath a Tame Impala, o de B52’s a Yeah Yeah Yeahs“. Una combinación de estilos para todos los gustos. Se presentará a las 22h.
  • DJ D.BEAM (Barcelona), quien fue nominado como uno de los diez mejores DJ de España en el año 2012 por la revista Go-mag, ofrecerá una sesión de electro con toque de Glitch-Hop/Rock, Dubstep y Bassline. Podrás disfrutar su sesión a las 23h.
  • RUEDE HAGELSTEIN (Watergate, Upon.You, Souvenir, Berlín), el plato fuerte de la noche se presenta con uno de los líderes de la subcultura underground berlinesa. Podrás disfrutar de su sesión de música electrónica a las 00 h.

Posteriormente, como siempre, la entrada será válida en la Fever para continuar la fiesta toda la noche.

Rastro Bilbao La Vieja

Rastro 02 de Mayo

Si eres amante de los rastros y mercadillos, seguramente está opción te guste mucho más. Este sábado 14 de diciembre a partir desde las 11.00 h. hasta las  17.00 h en la plaza del Corazón de María (en San Francisco) se estará realizando el Rastro de Bilbao La Vieja.

En este mercadillo podrás adquirir objetos de segunda mano, discos, ropa, accesorios étnicos, piezas de jóvenes artesanos, objetos vintage, antiguedades, piezas de decoración, objetos de colección, etc. Además, podrás disfrutar de la animación musical de Andrés Andreas DJ & The SaxoMan, la actuación en directo del trío Choni Parton y Sanfran Korue, la presentación de la compañía de teatro Nalua Clowon con su obra ‘Madam Fakir and the Che Che Band’. Y si esto te parece poco también podrás probar los talos creativos y  txakolis del Talo Toki de BilbaoHistoriko y de la Asociación de Comerciantes.

Adicionalmente, ¡el Museo de Reproducciones de Bilbao tendrá jornada de puertas abiertas!

Un evento gratuito y con mucho sabor local. ¡No te lo pierdas!

The Sunday Market

Sunday Market Bilbao

The Sunday Market está inspirado en los emblemáticos mercadillos londinenses y ofrecerá una amplia variedad de  objetos de decoración, mobiliario, ropa vintage, libros, vinilos, antigüedades, productos artesanales, gastronomía local, tartas y cupcakes, y una larga lista de productos para todos los gustos y estilos distribuidos en sus 34 stands.

Además, se estarán realizando diferentes talleres y cursos, habrán actividades para los pequeños de la casa (como clases de magia o de danza)  y contará con la animación del DJ Unai Goikolea.

The Sunday Market se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre a partir de las 11:30h hasta las 19:00h en el Museo Marítimo de Bilbao. Es completamente gratuito.

Bilbao Christmas Market

En esta feria navideña más de 20 comercios y artesanos ofrecen una amplia variedad de productos  perfectos para los regalos navideños. Además, podrás encontrar el stand de la Unicef  con su propuesta para estas navidades.

Se realiza del 13 de diciembre hasta el 15 de diciembre en el Hotel Domine de Bilbao. La entrada cuesta 1 euro para los adultos, para los niños es gratuita.

Mercadillo Navideño de Bermeo

Si este fin de semana optas por un paseo por la Costa Vasca, en Bermeo también podrás disfrutar de un mercadillo navideño, donde se ofrecen los mejores productos gastronómico locales. Se lleva a cabo los días 13 y 14 de diciembre a partir de las 10 h.

Maratón Solidario

Como ya comenté en facebook hace un par de días, este fin de semana la Alhóndiga de Bilbao  en colaboración con Aspanovas (Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Vizcaya) han organizado un maratón deportivo solidario que permitirá recaudar fondos para los niños y niñas con cáncer en Bizkaia. Comenzará el sábado 13 de diciembre a las 14h y culminará el domingo 14 de diciembre a las 10h, durante toda la jornada las instalaciones deportivas permanecerán abiertas, se podrá entrar libremente o tomar clases de entrenamiento; además, los pequeños de la casa tendrán hinchables y otras actividades de entretenimiento.

El evento es gratuito pero podrás dejar tu colaboración para Aspanovas.

La Noche Abierta de Bilbao

noche abierta de bilbao

El 14 de diciembre a partir de las 18 horas podremos disfrutar a lo largo de toda la zona de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala  del evento “La Noche Abierta“. Los organizadores de este evento la definen como “ una jornada de actividades sociales y culturales para poner en valor y compartir la energía de nuestros barrios donde existe una diversa comunidad de agentes sociales y culturales”.

Así que este evento podremos disfrutar de presentaciones musicales, conciertos, djs, teatro de calle, performances, body art, proyecciones, degustaciones, acciones pictóricas, acciones participativas y de activismo, exposiciones, charlas, talleres, actividades infantiles, etc. Diferentes formatos para hablar de las realidades de estos barrios, de economía alternativa y solidaria, de la exclusión sanitaria, del papel de la mujer en la historia, de arte y de cultura.

Puedes descargarte el programa aquí.

Feria del Libro de Arte

Feria del libro de arte de Bilbao

Del 12 al 15 de Diciembre se estará realizando la Feria del Libro de Arte de Bilbao (BALA). Una feria dedicada a presentar propuestas de edición no convencionales relacionadas con el arte. De acuerdo a sus organizadores, “su objetivo es crear un espacio de encuentro y diálogo entre editoriales, liberías especializadas y autoeditados a través de una serie de stands, charlas, presentaciones y talleres. Una plataforma a prácticas emergentes relacionadas con la edición de libros de arte, fotografía, gráfica, autoediciones, publicaciones únicas o fanzines“.

BALA está ubicada en la calle Víctor nº 5 en el Casco Viejo de Bilbao. El horario será desde las 11 horas hasta las 20 horas. La entrada es gratuita.

Puedes descargar el programa aquí.

No comments on ‘¿Qué hacer en Bilbao este fin de semana del 13 al 15 Diciembre 2013?’

Leave a Reply