iA


Restaurantes

 

Preparación de Talo en Plentzia

Preparación de Talo en Plentzia

La gastronomía vasca es reconocida mundialmente. Te prometo que ¡no es ni un mito ni una leyenda

urbana lo bien que se come en Bilbao y en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca (Euskadi/País Vasco)!

En Euskadi la cocina tiene un lugar preferente en las relaciones y las actividades diarias de su gente, es alrededor de una mesa donde se disfrutan los mejores encuentros y celebraciones con la familia o los amigos, es también el lugar donde muchos negocios se cierran. Así que no es extraño que surgiera el culto a la buena comida para luego sentarse y disfrutarla en la mejor compañía.

Esta región posee al menos 18 restaurantes galardonados con 1, 2 o 3 estrellas Michelin. ¿Sabes en que consiste está distinción? según wikipediaLa guía MICHELIN asigna de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos”. ¡¿Estas saboreando ya todas las comidas deliciosas que te esperan en el País Vasco?! Ñoooooms!

Si me preguntas a que se debe que su gastronomía sea tan exquisita, definitivamente mi respuesta sería que el secreto está en la tradición de usar productos locales, ya que el mar y la tierra han sido muy generosos con esta región brindándoles una gran variedad de productos tanto de mar (merluza, bonito, bacalao, anchoas, etc.) como de tierra (pimientos, acelgas, tomates, alubias, etc.) de excelente calidad. ¡Mucho de lo que llega a nuestra mesa es el resultado de la pesca en la costa, el ganado en los pueblos  y del cultivo en caserío (baserri)!.

Pero también tienen productos más elaborados como el Queso de Idiazabal o el delicioso Txakoli (un vino blanco con denominación de origen vasca) que encantarán tu paladar.

Ahora bien, la pregunta es dónde comer en Bilbao cuando hay tanta variedad. Afortunadamente, Bilbao tiene una oferta gastronómica apta para todos los gustos y precios. En BilbaoAndo te recomendaremos los mejores lugares para comer o degustar los tan famosos “pintxos” con una buena copa de txakoli. ¡Te sentirás como en casa!