iA


Transporte

¿Cómo moverse en Bilbao? ¿Cómo es el sistema de transporte?

Bilbao, pese a ser una ciudad de unos 400.000 habitantes, posee un sistema de transporte muy moderno y completo que incluye: Metro,  Tranvía, Autobuses y Trenes.

El sistema de transporte se diseño previendo el crecimiento de la población, de allí a que las opciones sean tan diversas. Por lo general, es puntual y posee carteles de identificación tanto de las rutas como del tiempo estimado para la salida del próximo transporte.

Debido al tamaño de Bilbao y a que los puntos de interés de la ciudad están cercanos entre sí, lo más común es que  los recorridos turísticos se hagan caminando. Pero, si de medio de transporte se trata, el más común para desplazarse dentro de la villa es el metro.

Es importante destacar que el sistema de transporte facilita las comunicaciones entre Bilbao y distintas localidades cercanas, pueblos costeros y de interior, e incluso otras capitales como San Sebastian-Donosti o Vitoria-Gasteiz.

¿Cómo desplazarse desde el Aeropuerto de Bilbao hasta el centro de la ciudad?

Bilbao cuenta con sistema de autobuses que conecta el aeropuerto (Loiu) con la ciudad.

El número del autobús es el A3247, puedes tomarlo en el aeropuerto de Bilbao y descender en cualquiera de las 04 paradas que tiene en la ciudad: Alameda Rekalde 14 (muy cerca del Guggenheim), Plaza Moyúa (en pleno centro y con una estación de metro justo al lado), Gran Vía 74 , Termibus (estación principal de autobuses, conexión con RENFE, metro y tranvía).  Las paradas que se utilizan con mayor frecuencia son las de Moyúa y Termibus, ya que ambas están conectadas con una estación de metro y/u otros medios de transporte, lo que facilita el desplazamiento a otras áreas de la ciudad.

El horario varía en función de la temporada (verano o invierno). Actualmente el autobús en el sentido Aeropuerto-Bilbao funciona desde las 06:15 am hasta las 00:00, cada 30 minutos. El horario del trayecto Bilbao-Aeropuerto es desde las 05:25 am hasta las 21:55, cada 30 minutos.

La tarifa del billete ocasional es 1,35 euros. Puede utilizarse también la tarjeta Barik y en este caso la tarifa es 1,1 euros.