iA


Tranvía de Bilbao

 Tranvía de Bilbao

El Tranvía de Bilbao comenzó su funcionamiento a finales del año 2000, aunque como dato curioso el primer tranvía de la ciudad fue inaugurado en el año 1876, llegó a tener hasta 11 líneas y fueron sustituidos poco a poco a partir de 1940  (por los trolebuses) y eliminados completamente para 1978 (por la aparición de los autobuses).

El tranvía actual une los puntos principales de la ciudad y facilita las conexiones con los demás medios de transporte. Funciona de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 22:45 (última salida, así que este recorrido finaliza a las 23:10), con frecuencias entre 10 y 15 minutos. Los días sábados funciona a partir de las 7:00 am, con la misma frecuencia. Los domingos a partir de las 7:00 am con frecuencia cada 15 minutos.

Es muy útil para llegar al Museo Guggenheim, ya que una de sus paradas esta justo en la entrada del museo. También puedes utilizarlo para hacer un recorrido rápido por la ciudad, ya que bordea toda la ría.

El horario varía en temporada de verano, por lo que recomendamos revisar las actualizaciones de la web de Euskotren.

Puedes utilizar el billete “Barik“, que anteriormente hemos comentado en el apartado del Metro de Bilbao, para pagar tu viaje en tranvía o bien podrás adquirir un billete único en cada una de sus instalaciones. Es importante que SIEMPRE antes de entrar en el tranvía valides tu ticket en la máquina dispuesta para tal fin.

Nota: Este post contiene información basada en la web de Euskotren.