iA


Trenes en Bilbao

 

Estación de Tren Abando

En Bilbao puedes utilizar tres tipos de líneas de trenes que facilitan el desplazamiento entre la ciudad y algunas poblaciones cercanas u otras capitales españolas.

Euskotren: Es el tren de cercanías, el cual comunica Bilbao con otras ciudades, pueblos o localidades de la comunidad autónoma vasca. La salida de estos trenes en Bilbao tiene muy buena frecuencia (normalmente, cada media hora) y las estaciones principales (Atxuri y Casco Viejo) están ubicadas en pleno centro de Bilbao. En Euskotren puedes pagar utilizando la tarjeta “Barik“.

– Feve: Es la línea de ferrocarriles que comunica, principalmente, el norte de España. Principalmente comunica las comunidades autónomas de Galicia (provincias A Coruña y Lugo), Principado de AsturiasCantabriaPaís Vasco (Vizcaya)Castilla y León (Burgos, Palencia y León). La ruta se realiza junto a la costa del Mar Cantábrico, por lo que tiene una belleza muy particular. Eso sí, es una línea un tanto “lenta” (principalmente entre ciudades, ya que tiene paradas en los pequeños pueblos entre ellas), por tanto, si tienes prisa quizás no sea el medio más adecuado para ti.

La estación de Feve está ubicada en Abando.

– Renfe: Es la línea de trenes por excelencia que comunicar Bilbao con otras capitales españolas, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, etc. Suelen tener ofertas interesantes si se realiza la compra con al menos 15 días de anticipación. La estación también está ubicada en Abando.

Recomendamos revisar los horarios y frecuencias en cada una de sus webs.